lunes, 28 de febrero de 2011

Comunicado 001 - Mesa de Jóvenes Verdes de Usaquén

Bogotá, Colombia, 27 de febrero de 2011


Comunicado 001


Estimados copartidarios

El domingo 27 de febrero de 2011 a las 3pm, se llevó a cabo en el Centro Comercial Unicentro, la primera reunión de la Mesa de Jóvenes de la Localidad de Usaquén. 

En la reunión se explicó la importancia de la conformación de la Mesa como mecanismo facilitador de la integración y la organización de los jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Verde en la localidad, también se habló de la importancia de articular el trabajo de la Mesa con el trabajo de la Mesa Distrital de Jóvenes Verdes.

Otro punto importante fue el ejercicio autocritico que se hizo en relación al devenir del Partido en ciertos temas como por ejemplo el del Páramo de Santurbán, cuya riqueza en oro lo ha puesto en la cima del debate nacional por las consecuencias ambientales que implicaría su extracción, y ni el Partido ni sus dirigentes se ha pronunciado al respecto, poniendo en deuda al Partido Verde con quienes esperan encontrar en él a un partido que verdaderamente se abandere de la causa de la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales, que también son públicos y por tanto sagrados.

Teniendo en cuenta lo anterior, consideramos que la política de “independencia y deliberación” adoptada, no debe impedir la crítica vehemente a quiénes pretenden autorizar la explotación del Páramo ni impide la movilización de la Ola Verde, que debería ser convocada por el mismo Partido sin dejar que otros sectores políticos se abanderen de una causa que es ante todo verde.

Esta autocritica se hace teniendo en cuenta que el viernes 25 de febrero pasado, se movilizaron varios sectores políticos frente a la sede del Ministerio del Medio Ambiente a protestar contra una posible autorización de esta entidad a la multinacional Greystar, mientras nosotros ni nos enteramos.

Queremos manifestar a los demás compañeros del Partido y a sus dirigentes que no podemos confundir “independencia y deliberación” con pasividad, que diariamente en el acontecer nacional surgen debates que no podemos eludir, que como partido político debemos sentar posiciones y estas deben ser coherentes con los principios del Partido.

Con lo anterior nos referimos exactamente al tema del incremento del salario mínimo a principio de año, al de la defensa del Páramo de Santurban, al de la no privatización de Ecopetrol (empresa estatal que genera inmensas ganancias y que como pública, es ante todo sagrada y debe ser de todos los colombianos), al de la soberanía alimentaria, que se ve seriamente amenazada con los Tratados de Libre Comercio, y muchos otros más.

Finalmente queremos invitar a los jóvenes de la localidad de Usaquén a que participen y nos contacten para hacer de la Mesa un proceso mucho más incluyente y constructivo. 

También queremos extender un saludo fraterno a las demás Mesas de Jóvenes de Bogotá, a los militantes, a los dirigentes del partido y a los simpatizantes verdes, e invitarlos a que nos sigan y nos escriban a las siguientes cuentas: 

Twitter @PVUsaquen
 
Afectuosamente,

Mesa de Jóvenes Verdes de Usaquén

1 comentario:

  1. Jóvenes verdes de Usaquén: mientras leemos este comunicado, cuyo contenido hallamos inspirado en su responsabilidad para con la ciudad y el país,nos enteremos que el Partido Verde va a realizar alianzas con el uribismo en Bogotá para sacar adelante la condidatura de Peñalosa. Esto no puede pasar desapercibido. Antes de seguir adelante, deben dabatir este asunto. Es serio y grave lo que está ocurriendo. En todo caso, no permitan que sus ilusiones vayan a parar al uribismo. Un saludo de Fuerza Ciudadana Verde.

    ResponderEliminar